Loading...
RSC2018-08-17T13:46:44+00:00

La Responsabilidad Social Corporativa consiste en añadir a la gestión del despacho las preocupaciones medioambientales, sociales y económicas. De esta forma hemos elaborado un plan con un compromiso real de cohesión social, respeto al medio ambiente, transparencia y ética.

El objetivo último es mejorar la contribución al desarrollo sostenible.

Código de Conducta

La firma MedinAbello & Asociados y cada uno de los miembros que la integramos declaramos por medio de este documento nuestro firme y honesto compromiso a respetar en todo momento las leyes españolas, así como a regir nuestra actuación y la prestación de los servicios jurídicos que ofertamos conforme los siguientes Valores y Principios clave.

Valores y Principios clave sobre los que se sustenta MedinAbello & Asociados:

Excelente experiencia de cliente

Desde la primera toma de contacto procuramos que el cliente se sienta único y especial ofreciéndole un excepcional trato personalizado. Nuestro objetivo en este ámbito consiste en que cada cliente sepa que en todo momento puede contar con nosotros, tanto dentro como fuera del servicio que le prestemos.

Rigurosidad jurídica

Se garantiza al cliente la máxima rigurosidad jurídica, precisión en los términos y calidad en todos los servicios que MedinAbello & Asociados le preste. Los integrantes de la firma pondrán para ello a disposición del cliente el tiempo y los recursos que sean necesarios para llevar a cabo labores complementarias de investigación, comprobación y verificación.

Integridad legalista

Únicamente se prestarán servicios jurídicos para el desarrollo de actividades lícitas en el país o jurisdicción donde se vayan a desarrollar. En ningún caso se asesorará acerca de medios o sistemas para enmascarar o velar actividades de dudosa legalidad.

Acceder

Canal Ético

El objetivo del Canal ético es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados o sociedades.

Se trata de un canal de comunicación confidencial entre clientes, proveedores, accionistas, etc., vinculados a MedinAbello & Asociados, al Comité de Auditoría y a la Dirección del Despacho.

Ámbito de las denuncias

Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados o el Despacho.

Comunicación de la denuncia

La comunicación se realizará desde la página web de MedinAbello & Asociados, cumplimentando el formulario.

Las denuncias serán recibidas por los miembros de la Unidad de Cumplimiento.

Contenido de la denuncia

Las denuncias recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados. Así, las comunicaciones recibidas deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

  • Exposición clara y detallada de los hechos.
  • Identificación de la Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
  • Nombre y datos de contacto del denunciante y su vinculación con el Despacho para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
  • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
  • Cuantificación, siempre y cuando sea posible, del impacto del hecho denunciado sobre los estados financieros.
  • Aportar, si se considera necesario, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.
Acceder

MEDIOAMBIENTE

Nuestro despacho mantiene una política de reducción de consumo de papel, haciendo uso de las últimas tecnologías, lo cual minimiza el uso de papel a la mínima expresión.

ASOCIACIONES

En la prestación de nuestros servicios prestamos especial atención a asociaciones sin ánimo de lucro o que realizan una labor social, aplicando importantes descuentos sobre nuestras tarifas o prestando el servicio sin coste.

Prestamos servicio de asesoramiento jurídico en materia de protección de datos de forma altruista a Debra Spain, Asociación Piel de Mariposa

CONCILIACION ENTRE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Cumplimos las recomendaciones derivadas de estudios, publicaciones y necesidades de nuestros colaboradores para que la vida laboral no suponga impedimentos a la vida familiar.

PROMOCION DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL y de la LPBCyFT

Participamos como asociados a la ApCpD en la difusión de la cultura del cumplimiento y respeto a la protección de datos de carácter personal.
Realizamos campañas de difusión, asimismo de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
Participamos en seminarios, en Universidades, Cámaras de Comercio, etc.